ABRAHAM EL PADRE DE LA FE: El hombre con el que inicia la historia de Israel, el primer gran patriarca, en esta biografía veremos un resumen de ¿Por qué Abraham es considerado el padre de la fe?
Llamado de Abram
Dios se apareció ante Abram en su tierra y prometió hacer de sus descendientes una gran nación y bendecir a todas las familias de la tierra. El Señor solo demandaba que le obedeciera.
Dios cambio su nombre
Luego de su llamado Dios dijo a Abram que de ahora en adelante se llamaría Abraham porque llegaras a ser el primero de muchedumbre de gentes Como cita Génesis 17:5.
Abraham rumbo a lo desconocido
Nació en Ur de los Caldeos, pasó la mayor parte de su vida en Canaan. Y salió Abraham de su casa y de su parentela dejando, todo atrás, para convertirse en el padre de la fe que hoy todos conocemos, acompañado solo de su esposa Sara y su sobrino Lot.
Familiares:
- Hermanos: Nacor y Harán.
- Padre: Tare
- Sobrino: Lot
- Esposa: Sara
- Hijos: Ismael e Isaac.
- Ocupación: Un próspero ganadero.
- Contemporáneos: Abimelec y Melquisedec.
Puntos fuertes y logros:
- Su fe agradó a Dios
- Fue el fundador de la nación judía
- Logró el respeto de los demás y fue valiente al defender a su familia a cualquier precio
- No sólo fue un padre responsable para con su familia, sino que además de todo práctico la hospitalidad
- Fue un ganadero muy adinerado.
- Solía evitar confrontaciones, y al ser estas ineludibles, permitía que su contra-parte dictara las reglas para aclarar el conflicto.
Abraham gana la guerra y libra a Lot
Al llegar a la tierra que Dios dijo, Abraham y Lot fueron enriquecidos con mucho ganado, de manera que no podían habitar juntos. Lot decidió habitar en una ciudad y esta fue atacada y lo llevaron preso.
Abraham reunió a un pequeño ejército de sus siervos y, con la guía divina, lanzó un audaz ataque nocturno. En una sorprendente victoria, recuperó a Lot y todos los bienes capturados, demostrando no solo su valentía militar, sino también su confianza en la protección divina. Este episodio es un testimonio del coraje y la fe de Abraham en su relación con Dios.
¿Que nos enseña Abraham padre de la fe?
Dios desea dependencia, confianza y fe en Él, pero no una fe en nuestra facultad de complacerlo.
Desde el principio el plan de Dios ha sido darse a conocer a todo el mundo.
LA VIDA DE ABRAHAM, ES UNA ENSEÑANZA A NUESTRAS VIDAS, PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
Obediencia de Abraham
Abraham nunca imaginó cuanto dependía el futuro de su decisión de quedarse o de continuar. Y por es es conocido como Abraham el Padre de la fe. Su obediencia afectó la historia del mundo. Su decisión de seguir a Dios puso en marcha el desarrollo de la nación que a la larga Dios utilizaría como propia al venir a vivir a la tierra.
Reflexión bíblica:
«Quizás usted desconozca los efectos a largo plazo que tienen las decisiones que toma hoy. Pero, el hecho de saber que tendrán consecuencias posteriores debería hacerlo pensar cuidadosamente y buscar la dirección de Dios al tomar decisiones y llevarlas a cabo»
Te puede interesar
10 mandamientos biblia cristiana
¿Qué dice la biblia acerca de los tatuajes?
¿Qué dice la Biblia sobre Ester?
Samuel un hombre consagrado a Dios